Ford F-150 Raptor 2016

El Ford F-150 Raptor 2016 fue presentado en el Salón de Detroit 2015, un modelo más eficiente, más duro y con más capacidades 'off-road'.

El nuevo F-150 Raptor es más duro gracias a la parte trasera, construida con materiales más resistentes que los que se emplean en el actual Raptor. Gracias a un tipo de aluminio especial, han conseguido aligerar el peso del Raptor hasta en 500 libras (unos 226 kg).

La estética del Raptor se inspira en los Trophy Trucks (los 'pick-up' más potentes y rápidos). Es seis pulgadas (unos 15 cm) más ancho que el F-150 estándar, lo que incrementa su estabilidad. Además, monta unas llantas nuevas de 17''.

El Ford F-150 Raptor 2016 monta un motor 3,5 EcoBoost que genera más potencia y de un modo más eficiente que el actual 6.2 l V8 de 411 CV y 434 Nm de par máximo. Esta mecánica se asociará a un cambio de 10 marchas. Cuenta con una nueva tracción integral, y una serie de mejoras electrónicas que mejoran la experiencia del conductor.

Por ejemplo, el modo 'off-road' es el nuevo Terrain Management System, que ayuda al conductor a seleccionar los modos de conducción en función del terreno. Cuenta con seis modos de conducción:

  • Normal
  • 'Street', para una conducción más activa on road.
  • Modo 'tiempo' (lluvia,nieve o hielo).
  • Modo arena o barro.
  • Modo 'baja', para correr en el desierto.
  • Modo 'roca' para circular a baja velocidad por las montañas.

El Ford F-150 Raptor 2016 tiene más capacidades 'off-road'. El sistema mejora el agarre significativamente, y le permite circular y subir por sitios por los que antes no podía. La suspensión de serie es la nueva Fox Racing Show. También cuenta con luces LED y cámaras que mejoran la visibilidad tanto de día como de noche.

El Ford F-150 Raptor 2016 saldrá a la venta (en EEUU) en el otoño de 2016.