Nueva Acura MDX 2016

Acura MDX 2016, ahora con transmisión de 9 velocidades

Para consolidar su éxito como el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos, Acura MDX 2016 recibe una serie de actualizaciones que mejoran además el confort y desempeño.

Dentro de este upgrade al que fue sometido la tercera generación de este utilitario lo que más podemos destacar es la incorporación de una transmisión automática de nueve velocidades en lugar de la de seis marchas.

Asimismo, una de las novedades de esta caja es que además de ser más ligera y eficiente deja en el olvido la clásica palanca para dar la bienvenida a una perilla situada en la consola central. Con sólo accionar el botón puede seleccionarse entre Parking, Neutral y Drive, mientras que los botones para cambio de velocidad de forma manual están ubicados en el volante.

Ya sea que se elija con tracción sencilla o integral, Acura MDX 2016 se continúa ofreciendo con el motor V6 de 3.5 litros de inyección directa. Aunque este seis cilindros se mantiene con las misma potencia de 290 hp y torque de 267 libras-pie, con la incorporación de la transmisión de nueve velocidades la eficiencia del consumo de combustible se ve mejorada. En el caso de la versión con tracción frontal el rendimiento promedio de gasolina es de 9.3 km/l, en tanto que para la variante All-Wheel-Drive es de9 km/l, esto es una mejora más de 10 por ciento en comparación con la caja de seis velocidades.

Una más de las novedades del Acura MDX 2016 es la incorporación del sistema AcuraWatch, el cual está disponible como opción por 1,500 dólares y de serie cuando se elige el Paquete Avdance. Algunas de las características de este sistema es la asistencia para mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal y control de crucero adaptativo.

Otras innovaciones del Acura MDX 2016 es la inclusión del espejo retrovisor sin marco, el reconocimiento de voz Siri Eyes Free, el asiento del conductor que facilita la entrada y la salida y que se mueve 35 mm hacia atrás, la asistencia de inflado de neumáticos TPMS que emite un sonido cuando el conductor pone la presión correcta de aire, además de la cámara trasera con múltiples ángulos de visión.